CORPUS CHRISTI

SOLEMNIDAD DE “CORPUS CHRISTI”

Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

CORPUS CHRISTI PROCE

7:00pm Eucaristía en el Santuario Guadalupano

8:00pm Procesión con el Santísimo

— recorriendo las calles de Independencia, Hidalgo, Morelos, Riva Palacio, Av. Juárez, Corregidora, Matamoros, Plaza Morelos para llegar al Santuario Guadalupano.

Nota: Se invita a los vecinos de estas calles a adornar el frente de sus casas. En color rojo y blanco.

A toda la comunidad se le invita a ADORAR  a JESUS SACRAMENTADO acompañando en este recorrido.

Se llevará a Jesús Sacramentado en el MONUMENTO de los Peregrinos.

¡Adorado sea el Santísimo!

Por siempre sea bendito y adorado

¡Ave María Purísima!

Sin Pecado concebida

Explicación de la fiesta

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Participar en la procesión con el Santísimo

La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.
Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.