Capellanias

SACROMONTE

 sacromonte

Ubicado en Av. Juárez Ote. en el Jardín de la Familia. Iglesia que se comenzó a construir en terreno cedido por el Ayuntamiento de la Villa, con las copiosas limosnas de los fieles. El permiso para su construcción fue dado por el Gobernador del Estado el 4 de Agosto de 1826. Ahí se realizaron festividades religiosas el viernes 20 de Noviembre de 1831, con la bendición y dedicación del Templo.

Actualmente el P. Gil atiende a la feligresía de este Templo

 

SANTO DOMINGO

Santo domingo2Construido en el Siglo XVII.

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora.

Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora. Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

 JESUSITO DE LA PORTERIA

Jesusito porteria2

Fundado en 1731 en la Antigua portería del Hospital de San Juan.

En su interior se encuentra la Leyenda de la Imagen de Jesús.

Día de la fiesta: 6 agosto

Actualmente el Padre Miguel Cano esta a cargo de esta Capellanía.