MATRIMONIO

LO QUE NECESITO PARA EL MATRIMONIO

Iniciar el trámite seis meses antes de la Celebración Matrimonial.

Pueden tramitar el matrimonio si alguno de los novios vive en el territorio parroquial.

No se puede apartar fecha de celebración religiosa, sin haber iniciado antes la presentación.

PRIMER PASO

1. Sacar una cita para la presentación

Matrimonial, en la Notaria Parroquial de martes a   jueves.

1. Pedir hoja de solicitud de Matrimonio.

SEGUNDO PASO

Para la presentación matrimonial se necesita:

1. Boletas recientes de Bautismo de los Novios
  2. Presentarse con dos testigos cada contrayente (Los papás)
  3. Haber cumplido los 16 años para ella y los 18 para él.
  4. Presentar una identificación oficial de cada uno.
  5. Boleta de Confirmación (Original)
  6. Acta de Matrimonio por el Civil. (En caso de ser viudo(a) alguno de los contrayentes, acta de defunción de la pareja anterior)
  7. Comprobante de Catequesis Prematrimonial (entregar el día de la presentación ó en los días siguientes).
  8. Los Padrinos de Velación presentarán copia de Boleta de Matrimonio por la Iglesia y la dirección donde viven.
  9. Cuando el trámite se hace en otra Parroquia de la Diócesis deben traer constancia de que iniciaron trámite para apartar la fecha de la celebración y hablar con el párroco y traer la licencia un mes antes.
  10. Cuando el trámite se hace en una Parroquia fuera de la Diócesis, deben traer: Constancia de que iniciaron trámite para apartar la fecha de la celebración, y traer Licencia a más tardar 1 mes antes y si el Sacerdote que celebra es de otra parroquia, traer el nombre completo, el lugar y Parroquia donde trabaja, para hacer la Delegación.

1. Estudiar el Catecismo “Iniciación Cristiana” y entregar de memoria las siguientes oraciones: Señal de la Cruz, Padrenuestro, Avemaría, Salve, Acto de Contrición, Mandamientos de Dios, de la Iglesia, Credo y Sacramentos.

(Examen de catecismo los jueves y sábados a las 3:45pm por lo menos un mes antes)

TERCER PASO

Después de tener todo lo anterior:

1. Sacar cita para la Celebración del Matrimonio.
  2. Confesarse Papas y Padrinos en horarios de Confesiones.